>

DULCE BOCADO PASO A PASO

El día de hoy me levanté con una idea firme en la cabeza, compartir con todos ustedes recetas paso a paso que vamos a ir poniendo poco a poco de cositas sencillas pero a la vez deliciosas... para que no duden en ponerlas en práctica...y verán como en casa siempre sorprenderán a todos.

Así que manos a la obra y como le gusta a mi peque decir: "PREPARADOS...LISTOS....YAAAAAAAA"


RICE KRISPIES TREATS (RKT)

Hoy me decidí a hacer unos  RKT o como yo los he bautizado KRISPIES DBC (las iniciales de dulce bocado cupcakes) es un nombre tonot p, es una mezcla de nubes (malvavisco), mantequilla y cereales "RICE KRISPIES o CHOCO KRISPIES"; los utilizan mucho para hacer figuras para después forrarlas de fondant (lo cual todavía no he probado hacer) y ponerlas sobre tartas, pueden mirar en algunos blogs las cosas que se pueden hacer como por ejemplo este blog "COOKIES AND CUPS" hace unas cosas muy graciosas con rice krispies. Yo los conozco desde que era pequeña y me encantaban, pero ahora que estoy tan metida en el mundo de la repostería es cuando me voy dando cuenta de que en este mundillo todo vale...

Y para que vean que no miento aqui os dejo una foto de los que ya se comercializan...saben deliciosos y a mi hijo y a mi esposo les encantan.... entonces pues que mejor que en lugar de comprarlos hacerlos nosotros mismos tiene mas merito y mejor saben..


Yo he hecho solo lo que vereis a continuación porque no estaba muy imaginativa, pero los he hecho con tanto cariño para mi querido marido y mi pequeñin...

Bueno despues de tanto rollo os dejo el paso a paso...

150grs Choco Krispies o Rice Krispies
15 grs Mantequilla
125 grs nubes



Después de tener preparados todos los pocos ingredientes que se necesitan pues nos ponemos manos a la obra:

Preparamos una olla lo suficientemente profunda para que cuando le agreguemos los krispies tengamos espacio suficiente para poder removerlos.
Ponemos la olla en la vitro y agregamos la mantequilla, con la mantequilla que usaremos intentamos untar los bordes de la olla para que no se nos peguen las nubes (también se puede usar un spray desmoldante para repostería).
Agregamos las nubes y ponemos a calentar a fuego lento, vamos removiendo hasta que las nubes se derritan por completo.
Agregamos los krispies y removemos bien con una espátula de silicona (ya que se pegan menos a ella) hasta que los krispies queden bien incorporados con las nubes.


Ya que tenemos bien incorporados los cereales con las nubes podemos pasarlos a un molde, yo lo he forrado con papel aluminio para no ensunciar tantos trastes jejeje... y bueno ya que lo ponemos lo vamos aplanando para lograr que se compacten bien los krispies.
Dejamos enfriar en el molde durante 15 minutos.
Ya una vez frio podemos utilizar algunos cortadores para darles forma o simplemente cortarlos en cuadros con un cuchillo (eso ya es a la imaginación de cada uno)


Y bueno estos han sido mis resultados, pueden ponerles palitos de brocheta como lo he hecho yo y hacer unas deliciosas paletas crujientes...mmmmm


Espero os hayan gustado estas sencillas pero deliciosas chucherias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por dejar tu comentario, a la brevedad te daremos una respuesta.