>

¿Sábes que es un cupcake?

Para quienes no saben, les contamos que los “cupcakes” son unas pequeñas tartas individuales y su forma es similar a la de las magdalenas o los muffins.
Los americanos les llaman aveces “Fairy Cakes” y en su receta original se le agrega como cobertura un toque de glaseado (entre otros) y/o mostacillas (grajas, virutas o sprinkles), por nombrar sólo algunos..

Se dice que la primera mención del término cupcakes se hace en 1828 cuando se cambia la forma de pesar los ingredientes de manera tradicional y se empieza a medir en tazas (cups). En su día fue un invento revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de “pesar” los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina. También hay otra versión que dice que el nombre viene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té. Lo cierto es que, cualquiera que sea el origen, los cupcakes han pasado de ser meramente un entretenimiento para las fiestas de los niños a casi un producto de diseño….

Bueno lo de cupcakes… están muy de moda en EEUU, incluso hay pastelerías dedicadas exclusivamente a estos pastelitos, también por internet hay blogs exclusivos de cupcakes, la traducción seria pastelitos individuales, se utilizan mucho en fiestas de cumpleaños, como es una porción individual, es muy fácil de comer, no hay que estar partiendo porciones de tarta, además siempre van decorados, bien con un fondant, “frosting” o “icing”, hay desde luego, verdaderas obras de arte. En Inglaterra, los cupcakes también se llaman fairycakes. Aquí en España, los llamaríamos magdalenas, pero es que… tampoco es exactamente lo mismo, algunas de sus diferencias son:
La textura de las magdalenas es más seca
Las magdalenas normalmente llevan un ligero sabor a limón, mientras a los cupcakes se les puede añadir varios sabores, lo más normal es un poco de vainilla
La receta tradicional para magdalenas incorpora aceite de oliva en vez de mantequilla, lo cual afecta su sabor
Las magdalenas no se suelen adornar, mientras los cupcakes sirven como base para todo tipo de cobertura dulce
Los cupcakes llevan proporcionalmente un poco más de mantequilla en la receta, además de un poco de leche, lo cual hace que el bizcocho sea más jugoso


(tomado de http://www.cupcakechile.cl/2010/07/conoces-los-cupcakes.html, )
http://www.themarymaryskitchen.com/2009/02/cupcakes-de-san-valentin.html

2 comentarios:

  1. que hermoso blog y hermosa descripcion. te invito a; http://addictioncupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. amo tu pagina esta genial

    ResponderEliminar

Hola, gracias por dejar tu comentario, a la brevedad te daremos una respuesta.